Grupo B: Sin duda uno de los más complicados del Mundial Brasil 2014. Ya que tiene a los dos últimos finalistas del mundial pasado (Sudáfrica 2010); España el campeón y Holanda el sub Campeón, equipos que en la actualidad mantienen un excelente nivel futbolístico, sumado a estos grandes estarán Chile y Australia.
Australia: La selección llegan a Brasil 2014 como los débiles del grupo pero ya sus participaciones mundialistas no los hacen ver tan fáciles, es claro que no regalarán nada y tratarán de marcar su territorio en Sudamérica. La estrella de Australia es Tim Cahill gran referente dentro del campo, un futbolista que imprime carácter al grupo, incapaz de rendirse y que aporta llegada, presión y goles, en especial sorprendiendo desde la segunda línea.
Chile: Hoy por hoy se muestra como una de las selecciones más fuertes de Sudamérica, es por eso que el grupo es denominado como uno de los grupos más complicados. La estrella en la selección Chilena es Arturo Vidal, "El rey Arturo" como lo llaman en el ámbito mundial, es el referente de lujo de la roja, su buen andar en la Juventus de Torín lo hacen ser el medio campista más deseado hoy día por los clubes del viejo oriente, desde sus inicios en Colo Colo hasta un presente magnífico con "Vecchia Signora"
Holanda: Es el sub campeón de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. La estrella de la selección Holandesa es Arjen Robben, el volante ofensivo con más capacidades de la actualidad, su presente en el Bayern Múnich le ha hecho madurar y dejarse ver como la principal carta de los países bajos en el mundial, de olfato goleador y de regate rápido.
Robben hace que sus ataques sean letales, aunque a veces criticado por sus individualidades no es el condicionante para describir a una estrella de tal magnitud que sin duda alguna buscará brillar en Brasil.
España: Actual campeón de la Copa Mundial, obtuvo el título en el Mundial Sudáfrica 2010.
La estrella de esta selección es Andrés Iniesta, “El Cerebro” quizás el mejor volante de la actualidad lo ratifica día a día en cada juego, fue nominado al galardón máximo en Europa y el mundo, el balón de oro, pero fue superado ampliamente por su compañero de club el Argentino Lionel Messi, situación que no opaca el brillo de esta gran estrella que buscará mantener el título para su país en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario