España consiguió su primera victoria en el Mundial Brasil 2014, tras golear por 3 a 0 a su similar de Australia, en el cierre del Grupo B, teniendo un equipo con varios cambios en comparación a sus derrotas ante Holanda y Chile.
n la primera parte del compromiso, David Villa le demostró a Vicente del Bosque que se equivocó al ponerlo como titular a Diego Costa en los partidos ante Holanda y Chile. El ‘Guaje’ mostró sus credenciales desde el inicio y causó temor en la defensa contraria.
Precisamente, sobre los 35 minutos, el atacante aprovechó una arremetida por derecha de Juanfran, quien sacó el pase hacia al fondo. En una espectacular jugada, Villa conectó el balón con taco, marcando el primero español. Golazo.
Con la ventaja a su favor, España siguió intentando pero el marcador no se movió más durante el primer tiempo.
Los ibéricos no cambiaron el chip para la segunda etapa y tuvieron a Andrés Iniesta como su pensante. Precisamente, el ‘Cerebro’ se encargó, a los 68 minutos, de ponerle un pase preciso en profundidad a Fernando Torres. El ‘Niño’ solo tuvo que ponerla al costado izquierdo del portero Ryan.
Sobre los 81 minutos, Cesc Fábregas le puso un pase preciso a Juan Mata. El atacante del Manchester United recibió cómodo y mandó el balón entre las piernas de Ryan, marcando el tercero de la Roja.
Con el 3 a 0 a su favor, España esperó el final del encuentro para alistar maletas y, de seguro, planear un cambio de generación en esta selección que, en su momento, gustó al mundo entero.




No hay comentarios:
Publicar un comentario