La selección de Colombia venció a Japón y queda como el primer clasificado del Grupo C. El seleccionado colombiano jugará octavos de final luego de 24 años, mientras que Japón se despide de Brasil.
![]() |
| Foto: Internet. |
Al comienzo del partido parecía que Japón salía dispuesto a jugarse su clasificación. Eran los que llevaban el control y manejo del juego. Los que más atacaban y solo les faltó el gol. Colombia, solo se defendía y estuvo flojo en el inicio.
La selección colombiana igualó y niveló el juego, y es ahí donde se abre el marcador. El gol llega desde los 12 pasos, luego de una falta que cometen los japoneses. Juan Guillermo Cuadrado es el enfardado de ejecutarlo y con un fuerte disparo al centro del arco, Colombia se pone arriba del marcador.
Los japoneses comienzan a atacar más porque sabía que si perdían, se iban de Brasil. Ellos desaprovecharon dos ocasiones pero al último minuto del primero tiempo, Shinji Okazaki empata el partido y le daba algunas esperanzas su país.
En el segundo tiempo, José Pekerman hace dos cambios: James Rodriguez y Carlos Carbonero. Le dio mayor movilidad al medio campo y mayor tenencia del balón. Es así que Colombia se vuelve a poner arriba de Japón. James Rodriguez poco a poco se convertía en la figura: Dos pases de gol y él sellaría el encuentro. Colombia ganó 4-1 a Japón, y ese resultado lo pone en octavos de final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario